¿Porqué gestionar los horarios en una comunidad de vecinos?

May 5, 2022 | 0 Comentarios

Hay muchos escépticos que creen que los horarios son para personas cuadriculadas ¡Pero esto no es así! Durante este artículo te daremos una serie de consejos con los que conseguirás establecer unos horarios en una comunidad de vecinos, para evitar el desorden y el caos.

Hoy en día podemos establecer horarios para cualquier actividad o acción, y así conseguir que nuestro entorno consiga una mejor gestión.

 

¿Cómo establecer los horarios en nuestra comunidad de propietarios?

Pues esto es muy sencillo, antes de nada quizás seria conveniente consultarlo en una junta de vecinos. Con esto conseguimos saber la disponibilidad de las personas que van a utilizar los espacios o instalaciones.

horarios en comunidades de vecinos

Una vez podemos orientarnos en los tramos horarios se puede llegar a colapsar más, podemos marcar diferentes horarios para los diferentes días de la semana, ya que mediante una App en tu móvil se queda todo

registrado.

Para ello en primer lugar debemos decidir si queremos que los horarios en nuestra comunidad sean por tramos de una o dos horas (Y otras variantes), o por turnos de mañana, tarde y noche.

 

 

5 Consejos sobre marcar horarios en tus espacios comunitarios

A continuación te vamos a dar una serie de consejos para las actividades a las que puedes establecer los horarios o con las que los horarios te podrían ayudar con su gestión.

 

Horario comunitario para la posibilidad de realizar visitas o reuniones numerosas en casa

Generalmente las reuniones de amigos en una comunidad de vecinos, si son extensas o repetidas a lo largo del tiempo, suelen generar mal ambiente o conflicto.

Por esto debemos establecer en junta, y en el caso de haber un espacio para ello, un horario para estas reuniones en nuestra comunidad. Con ello conseguiremos un mejor ambiente y gestión dentro de nuestra comunidad de vecinos.

 

Horarios establecidos para realizar la limpieza o mantenimiento en nuestra comunidad

¿Y como sabemos como establecer unos horarios para estas acciones?, muy sencillo mediante una App de reservas de tus espacios o instalaciones conseguirás saber las horas de más afluencia en estas.

Una vez sabemos que a una determinada hora y ciertos días a lo largo de la semana, por ejemplo, nuestra pista de pádel y nuestra sala de fiestas y reuniones tiene poco o ningún uso. Es ahí donde debemos establecer el turno de limpieza.

Y dependiendo de si la limpieza se realiza por un equipo interno o externo a tu comunidad. Podrás avisar de que la zona está en mantenimiento o incluso este equipo puede acceder sin necesidad de que alguien le facilite el acceso.

Si quieres saber algo más sobre la limpieza en tu comunidad no dudes en visitar este artículo AQUÍ

 

Instalaciones deportivas con horarios para su uso

Como era de esperar las instalaciones deportivas también necesitan un horario determinado para su uso.

Para marcar unos horarios a estos espacios antes de nada debemos preguntarnos ¿Quién accede a nuestras pistas? Dependiendo del perfil de persona se deben marcar unos horarios u otros.

Por ejemplo si el perfil es de estudiante, sabemos que de lunes a viernes durante la tarde tendrá más transito por lo que quizás debemos fraccionar más la tarde en lo que a reservas se refiere. O si es un perfil mayor, quizás los fines de semana se deba habilitar esta pista para ellos.

Con esto conseguiremos un orden en nuestras instalaciones y por lo tanto un menor descontento y menos conflictos debido al uso de las instalaciones.

 

horarios en comunidades de vecinos

 

Limitación de usos de un espacio semanal por usuario o vecino

Mediante el uso de horarios en nuestras instalaciones o espacios podemos saber el uso que le da cada vecino a una determinada instalación. Con esto evitamos abusos de nuestros vecinos o que acapare demasiado un espacio, ya que el reparto debe de ser equitativo para todos los vecinos.

Así conseguimos una organización y gestión de nuestras instalaciones, haciéndolas más eficaz y a la vez creando un mejor ambiente entre la comunidad de propietarios.

 

¿Automatizar accesos e iluminación?

¿Y que tienen que ver los horarios con estos temas?, pues tienen que ver y mucho. Mediante una App de gestión de reservas puedes realizar los horarios y a su vez dependiendo de la hora del día, podrás habilitar un encendido de las luces automático. Al igual pasa con la apertura de puertas, si es tarde lo puedes activar, en el caso que no quieras personal ni llaves para tus instalaciones !Esta es la solución!

 

App con la que podrás gestionar los horarios y reservas de tu comunidad, Colindar

 

Dentro de la propia aplicación de COLINDAR podrás gestionar los horarios comprobando la afluencia y uso de tus espacios. A su vez podrás establecer también desde la App una serie de normas para el cuidado y limpieza de tu comunidad.

Además también podrás gestionar las reservas de tus instalaciones e incluso la automatización de puertas y luces en tu comunidad. El sistema es muy cómodo a través de la App de Colindar.

Y todo esto al alcance de tu mano! Para ello tienes disponible de forma gratuita la Demo de la App Colindar ¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu comunidad!

Solicitar la DEMO

 

¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!

 

 

 

Pincha AQUI si quieres saber las formas de gestionar el acceso, y el aforo en tus espacios

 

En cambio si te interesa implementar este sistema para un municipio, empresa o club deportivo visita la página web de Reservar Zona Común

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar