¿Eres Administrador de Fincas? ¿Te planteas cómo mejorar tu gestión, que los vecinos de las comunidades que administras te valoren y que tu trabajo sea reconocido?
Hoy te traemos 5 claves para que puedas conseguir estos objetivos, para que tanto las comunidades como tú mismo os sintáis satisfechos con tu gestión.
5 consejos para todo administrador de fincas: sé bueno en tu trabajo y muéstralo a todos
- Sé transparente. Informa de cada gestión a los vecinos de las comunidades que administras, así generarás confianza por parte de ellos, que verán cómo todo está a su disposición.
- Sé rápido. Hay algunas cuestiones que necesitan de urgencia: una fuga de agua, una puerta rota, el ascensor que se atasca… En esos temas, sé veloz y controla bien a vuestros proveedores de servicios para que también lo sean. De esta manera, darás una imagen de diligencia y de control.
- Sé eficiente. Adelántate -siempre que puedas- a las necesidades de tus comunidades, la experiencia es un grado, por eso tu conoces qué pueden necesitar. Así hablarán de tu calidad y de la validez de tu gestión.
- Comunica. Ya lo dijo Cayo Julio César: “La mujer del César no solo debe ser honrada; sino también parecerlo», de esta manera nos queda claro que no sólo es importante que hagas tu trabajo si no, también, que los demás conozcan qué y cómo lo estás haciendo. Por eso: transmite a cada comunidad de propietarios que administres todo lo que realizas, sólo así podrán valorarlo.
- Da garantías. Dispón siempre de un seguro de responsabilidad civil para la tranquilidad de todos. Igualmente, te recomendamos que te colegies, pues te ayudará a estar al día en todo lo relacionado con tu profesión y, además, te respalda con el seguro de responsabilidad civil.
2 claves necesarias para todo Administrador de Fincas
Realmente todos nuestros consejos anteriores, pueden englobarse en 2 grandes claves, básicas y muy necesarias para el día a día de todo profesional. Se trata de:
1.Gestión. Tu trabajo debe estar basado en la eficiencia y en la rapidez de tus gestiones, al fin y al cabo es por lo que una comunidad contrata a un Administrador de Fincas. Además, sabemos que te esfuerzas en que así sea.
2.Comunicación. Pero además de ser bueno en tu trabajo y en cada trámite y cometido que realizas, es muy necesario que lo transmitas. ¿Qué significa esto? pues que tus comunidades deben saber en qué consiste tu trabajo, los pasos que das y cómo solucionas los problemas. Es decir, en que sepas comunicarlo todo de forma que luzca.
Por ejemplo: si te han avisado de que hay un problema con el motor de agua de una comunidad: mantenla informada de que has llamado al proveedor del servicio, que ha dicho que pasa dentro de media hora y de que si no es así que en seguida te lo comuniquen para tratar seriamente con esa empresa.
Si no transmites estos pasos, tú has cumplido con tu labor llamando al proveedor, sin embargo nadie lo sabe y, si no va durante esa mañana, los vecinos entenderán que tú no has hecho bien la gestión.
Por eso la transparencia y la comunicación continua son básicas en tu labor profesional. ¡Nunca te olvides de ello! Puedes transmitir tus acciones por mail, carta, en el tablón de anuncios, si tienes un chat de whataspp con tu comunidad, con una app… ¡cómo sea! pero siempre informa de tus pasos.
Administrador de Fincas: ¿Qué te parece este consejo? ¿informas bien de lo que haces por cada comunidad?
0 comentarios