Colindar en PropTech Unconference: pero… ¿qué es PropTech?

Nov 16, 2017 | 0 Comentarios

Colindar ha sido invitada a la PropTech Unconference, un encuentro de emprendedores del sector inmobiliario cuya misión es transformar y digitalizar este ámbito en todas y cada una de sus diferentes vertientes.

PropTech Unconference aúna de forma exclusiva y privada a los principales directivos españoles de StartUps que trabajan para desarrollar e innovar el entorno inmobiliario.

Tendencias tecnológicas para el mercado inmobiliario

En esta cita se reúne a todo el talento que podemos encontrar en empresas tecnológicas españolas que trabajan para el ámbito inmobiliario. El objetivo de estos encuentros es el de definir y trazar por dónde irán las tendencias, los retos y las oportunidades de este mercado.

El big data, las soluciones entorno a la realidad virtual, la domótica, las herramientas digitales para el sector inmobiliario y todo el desarrollo tecnológico aplicable, se dan cita en Madrid durante estos días.

Colindar en el PropTech Unconference

El CEO de Colindar, Jose Mª Berlanga ha acudido en representación de nuestra empresa, con el objetivo de aportar, intercambiar y recibir propuestas de valor e ideas innovadoras para el impulso y la modernización del mercado inmobiliario.

De hecho, PropTech Unconference busca reunir el talento y crear networking y trabajo colaborativo entre los diferentes especialistas del citado sector, basándose siempre en una tecnología que aporte valor.

¿De dónde surge el término PropTech?

El término PropTech surge en Reino Unido, se trata de una nueva palabra que aúna los vocablos en inglés: property y technology (propiedad y tecnología), se refiere pues a una tendencia que busca aplicar innovaciones tecnológicas al mercado inmobiliario.

PropTech, por tanto, es una filosofía que busca la transformación tecnológica del sector inmobiliario en todas sus vertientes, tales como: las divisiones más comerciales, los aspectos de la propia gestión o el ámbito financiero.

Esta filosofía convoca a todas las partes que componen dicha industria. Un sector que, además, se encuentra entre los principales modelos de negocio de España y que vuelve a crecer a un ritmo imparable.

¿Qué es una empresa PropTech?

Una empresa PropTech debe aunar dos características: aportar en sus servicios o/y productos la innovación tecnológica y que ésta, claramente, se aplique al mercado inmobiliario, en cualquiera de sus posibles vertientes.

La mayoría de las entidades PropTech en España se encuentran en Madrid y Barcelona pero también tenemos varias en otras zonas geográficas, como es el caso de Colindar, una app que se desarrolla por emprendedores de Málaga y que es una iniciativa promovida por Minerva, Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

 

Noticias relacionadas

Cada instalación es un mundo

Cada instalación es un mundo

  Actualmente estamos viviendo una situación poco menos que surrealista debido al COVID-19 y toda las nuevas normativas que debemos cumplir para poder hacerle frente. Un gran número de estas medidas afectan directamente a nuestras zonas comunes y/o instalaciones,...

leer más
¿Por qué recibo estos WhatsApp?

¿Por qué recibo estos WhatsApp?

Si recibe WhastApp desde el número 644 97 21 60 no se preocupe, no es publicidad ni SPAM. ¿Quién manda estos mensajes? Los mensajes son enviados por una de nuestras dos aplicaciones (Colindar y ReservarZonaComún). Se utiliza WhatsApp como medio de comunicación por lo...

leer más
Reacciones al anuncio del Estado de Alarma

Reacciones al anuncio del Estado de Alarma

Los administradores de fincas piden a las comunidades de propietarios clausurar los espacios comunes de los edificios para evitar el coronavirusMañana en el Consejo de Ministros se decretará el Estado de Alarma, que el gobierno pide seguir a rajatabla.Se da la...

leer más
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar