El desconocido manitas de tu seguro de hogar

Jun 27, 2016 | 0 Comentarios

¿Sabías que con la mayoría de seguros de hogar tienes derecho a un “manitas” para que te monte los muebles de IKEA?

Si también os ha pasado lo entenderéis: os habéis comprado una mesita de noche, un sofá cama, un tocador, … tenéis la caja en la que viene el bonito mueble, pero no tenéis ni las herramientas, ni el tiempo, ni la habilidad (sinceridad, por favor) para dejar resuelta esta tarea. Bueno, aquí tenéis los precios de estos servicios en IKEA…

Precios IKEA

Precios IKEA

Pues bien, con vuestro seguro de hogar podríais tener derecho a un manitas para que os monte los muebles de IKEA con total confianza de que si durante el montaje se rompe el mueble (porque puede pasar…) el seguro de RC (Responsabilidad Civil) del manitas se haría cargo.

Para hacer uso de este servicio hay que llamar al teléfono de atención al cliente de vuestra compañía de seguros de hogar y, tras identificaros como cliente, solicitar el servicio. Normalmente tardan unos días en ponerse nuevamente en contacto para cerrar una fecha/hora en la que el manitas irá a vuestro domicilio.

Podéis echar una visita al hashtag #ikeafail para ver un sinfín de errores y problemas al montar muebles de IKEA.

Si eres inquilino/a de un piso de alquiler puedes tener un seguro de hogar “básico” que cubra tu portátil, TV, ropa, etc. (las cosas que sean tuyas), que incluya este servicio de “manitas” y que además tenga una RC (por si por un descuido causas daños a un vecino) desde unos 70 €/año.

Si eres propietario/a del piso en el que vives puedes tener un seguro de hogar “plus” que cubriría no sólo “tus cosas” sino también tu vivienda (suelo, paredes, techo, puertas, ventanas, encimera de la cocina, etc.), además del servicio de “manitas” y una RC más “potente” desde unos 150 €/año.

Si te ha resultado útil esta información, compártela.

Noticias relacionadas

¿Por qué recibo estos WhatsApp?

¿Por qué recibo estos WhatsApp?

Si recibe WhastApp desde el número 644 97 21 60 no se preocupe, no es publicidad ni SPAM. ¿Quién manda estos mensajes? Los mensajes son enviados por una de nuestras dos aplicaciones (Colindar y ReservarZonaComún). Se utiliza WhatsApp como medio de comunicación por lo...

leer más
Reacciones al anuncio del Estado de Alarma

Reacciones al anuncio del Estado de Alarma

Los administradores de fincas piden a las comunidades de propietarios clausurar los espacios comunes de los edificios para evitar el coronavirusMañana en el Consejo de Ministros se decretará el Estado de Alarma, que el gobierno pide seguir a rajatabla.Se da la...

leer más
Teletrabajo para el administrador de fincas

Teletrabajo para el administrador de fincas

Sabemos todos los acontecimientos que están viniendo -e intuyendo algunos que vendrán- con todo el tema del COVID-19. En las últimas horas se han ido publicando notas de prensa de todos los colegios provinciales de administradores de fincas planteando la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar