¿Quieres una piscina futurista e inteligente? ¡Mucho mejor que de Ciencia-Ficción?

Jun 20, 2018 | 0 Comentarios

¿Qué te parecería contar en tu comunidad de propietarios con una piscina que se gestiona sola, se ilumina cuando cae el sol o cuando está nublado o se calienta automáticamente cuando la temperatura baja? ¿las piscinas de las comunidades que administras están domotizadas?

Sí, poder olvidarte de todos esos procesos que supone la puesta a punto de la piscina en esta época y de su mantenimiento a lo largo de todo el año, más aún si hablamos de piscinas climatizadas.

Domótica en la piscina: una sofisticación al alcance

¿Sabías que puedes aplicar la domótica a la piscina de tu comunidad? Con ello podrás conseguir mayor facilidad en todas las labores relacionadas con la misma.

De hecho, domótica significa automatizar un edificio, pero también las partes que pertenecen al mismo, como es el caso de las piscinas. Para ello se pueden utilizar diferentes mecanismos.

¿Para qué podemos aplicar la domótica en las piscinas?

Muchas de las labores de cuidado y mantenimiento resultan tediosas y, si no se llevan de forma adecuada, además pueden representar un peligro para la salud.

Por eso, debemos contar en las comunidades de propietarios con empresas especializadas en estos protocolos de atención y de vigilancia de las piscinas. Estas entidades también nos pueden ayudar a escoger las mejores soluciones de automatización de la piscina.

Y es que, si hablamos de tareas monótonas, específicas y que deben realizarse correctamente: ¿qué mejor que disponer de herramientas tecnológicas que nos permitan automatizarlas?

¿Qué tareas pueden domotizarse en una piscina?

Podemos emplear la domótica prácticamente en todas las labores que se requieren para mantener correctamente la piscina de una comunidad de propietarios.

Por ejemplo: en todos los protocolos de tratamiento del agua, en los de iluminación, de temperatura, de desinfección…

Así, se puede domotizar la piscina en un montón de cometidos básicos que conlleva su mantenimiento y adecuación en el día a día, tales como:

  • Conservación de agua. Tareas como: filtración, correcta regulación de líquidos, tratamientos de PH, control de equipos de desinfección… Se pueden llevar a cabo mediante procesos automáticos. ¡Mucho más fácil y seguro!
  • Iluminación de zona de agua y de recinto. La luz en los espacios de la piscina se puede automatizar y regular conforme a las horas que sea necesaria o en días de poca luminosidad.
  • Cubiertas automáticas. Mediante sistemas muy sencillos domotizados se puede cubrir y retirar de forma automática la cubierta flotante de la piscina, que sirve para protegerla.
  • Limpieza del fondo. Igualmente, existen procedimientos automáticos para limpiar el fondo de la piscina, de manera que esta tediosa tarea se simplifica y perfecciona.

Domótica en piscinas climatizadas:

Además de todo lo anterior, en las piscinas climatizadas hay 3 cuestiones que son de gran importancia y que, también, pueden realizarse de forma automática:

  • El mantenimiento de la temperatura del agua. En las piscinas climatizadas, la regulación de los grados y el calentamiento del agua puede realizarse mediante sistemas de domótica.
  • La climatización del recinto. Asimismo, en las piscinas que son climatizadas, se debe tener un buen control de la temperatura de todo el recinto, algo que puede regularse mediante herramientas y sensores domóticos.
  • Deshumidificación. Igualmente, existen elementos automatizados para eliminar la humedad de las zonas de la piscina cuando sea necesario.

¿Qué aporta la domotización en piscinas?

  • Mayor seguridad. En muchas de estas tareas, hablamos de procesos repetitivos: que estén automatizados aporta un control mucho mayor y un mejor cumplimiento.
  • Eliminación de tareas tediosas. Además, eliminamos de la comunidad la realización de estas labores más mecánicas. Las propias empresas de mantenimiento nos pueden ayudar a elegir los mejores sistemas de domótica, complementarios a su trabajo.
  • Ahorro de energía. El control automatizado de elementos como las luces, la temperatura o el aire acondicionado, ayuda a ahorrar energía en la comunidad de vecinos.
  • Ahorro económico. El ahorro de energía citado, también repercute en un ahorro económico para la comunidad de propietarios.

¿Qué te parece? ¿Y las comunidades que administras, tienen domotizada la piscina? La tecnología está en todo, siempre te lo decimos desde Colindar.

¡Hay que aprovechar las mejoras que nos trae la vida moderna!

Noticias relacionadas

Cada instalación es un mundo

Cada instalación es un mundo

  Actualmente estamos viviendo una situación poco menos que surrealista debido al COVID-19 y toda las nuevas normativas que debemos cumplir para poder hacerle frente. Un gran número de estas medidas afectan directamente a nuestras zonas comunes y/o instalaciones,...

leer más
Normas piscina comunitaria (actualizado 2021)

Normas piscina comunitaria (actualizado 2021)

El primer verano de COVID en España nos trajo la fase 2 del plan de desescalada que contenía las esperadas medidas para la apertura de las piscinas. Infinidad de dudas y cambios que de una forma u otra terminó desencadenando en dos opciones, no abrir la piscina o...

leer más
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar