sólo WhatsApp texto +34 644 149 342 [email protected]

¿Sabes cuáles son las 4 averías más típicas de la comunidad?: ¿y cómo prevenirlas?

Dic 21, 2017

Está claro que en muchas cuestiones de nuestra vida: ¡más vale prevenir! es un consejo que nos viene ya de antaño y que estaría bien que tuviéramos muy en cuenta. Si hablamos de averías de la comunidad ¡más aún!

De hecho, entre las principales tareas del Administrador de Fincas -y entre los mayores quebraderos de cabeza- se encuentran: ¡las averías de la comunidad!

Esas urgencias desquician a los vecinos -lógicamente- y suponen un problema a solucionar de la forma más veloz posible por parte del Administrador de Fincas, que poco más o menos se juega su puesto en estos momentos, dado el clamor y el taciturno humor vecinal…

Repasamos las averías más típicas de la comunidad de propietarios

Varias son las averías que pueden darse en una comunidad de propietarios, pero vamos a destacar 4 de las más comunes y de las que peor se llevan por parte de los vecinos… Tranquilos… os traemos la solución para ellas.

Probablemente tú lleves ya adelante muchas de estas medidas, pero no está de más repasarlas, por si acaso hay algo que se ha pasado por alto o que puedes implementar un poco mejor.

4 averías típicas en la comunidad de propietarios y ¡cómo prevenirlas!:

  1. El ascensor: realmente es una de las piezas que más se usa en todas las comunidades, por eso es de los elementos comunes que más puede sufrir algún tipo de problema. Para evitarlo: ¡cumplir los plazos de las revisiones periódicas es imprescindible, además la ley así lo exige! es necesario concienciar a los vecinos de esta necesidad.
  2. El bombín de la puerta de entrada: al igual que el punto anterior, se usa de forma continua y está sometido a muchas llaves, muchas manos y muchas fuerzas ambientales. En el momento que empiece a fallar, es mejor cambiarlo y así evitamos más problemas. Advierte a tus comunidades para que te lo comuniquen rápido.
  3. La puerta de garaje: este es un aspecto especialmente sensible, pues no hay nada peor para un vecino que levantarse a las 8 de la mañana, con sueño y mal humor, y no poder sacar el coche para ir a trabajar… sí, a todos nos ha pasado alguna vez… Para prevenir esta avería es necesario un buen mantenimiento y un servicio 24 horas ¡que solucione rapidísimamente cualquier problema!
  4. Las tuberías: recomienda a tus vecinos que estén atentos a las tuberías de su edificio, es muy importante que en cuanto detecten que la presión del agua baje o vean que el agua está turbia te avisen para llamar a alguna empresa que proceda a su inmediata revisión ¡para evitar averías serias!

¿Qué te parece? ¿Cumples todo esto en tus comunidades de propietarios? Es muy importante que conciencias a los vecinos sobre todo esto ¡así evitaréis averías y disgustos!

Noticias relacionadas

Normas piscina comunitaria (actualizado 2021)

Normas piscina comunitaria (actualizado 2021)

El primer verano de COVID en España nos trajo la fase 2 del plan de desescalada que contenía las esperadas medidas para la apertura de las piscinas. Infinidad de dudas y cambios que de una forma u otra terminó desencadenando en dos opciones, no abrir la piscina o...

leer más
Los Administradores de Fincas avisan

Los Administradores de Fincas avisan

Los Administradores de Fincas de Madrid avisan: “Las condiciones impuestas para la apertura de las piscinas recreativas están muy alejadas de la realidad en las comunidades de propietarios” El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) considera que...

leer más
Teletrabajo para el administrador de fincas

Teletrabajo para el administrador de fincas

Sabemos todos los acontecimientos que están viniendo -e intuyendo algunos que vendrán- con todo el tema del COVID-19. En las últimas horas se han ido publicando notas de prensa de todos los colegios provinciales de administradores de fincas planteando la suspensión de...

leer más
0 comentarios
Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar