Descubre los primeros pasos para configurar tu Comunidad en Colindar

Dic 22, 2021 | 0 Comentarios

Configurar tu comunidad en Colindar con nuestra app es un proceso rápido, sencillo y cómodo que te permitirá ahorrar tiempo y ganar eficacia. Somos la solución digital para gestionar las reservas de zonas comunes en comunidades de propietarios como piscinas, gimnasios o pistas de tenis y pádel. Controlar la gestión de turnos nunca ha sido tan fácil.

Establecer tramos horarios es muy necesario para instalaciones de uso común. Evitar aglomeraciones y facilitar la reserva de espacio a los propietarios no sólo mejora la calidad de vida de la comunidad. Además, la convierte en un lugar más justo y equitativo para todos, ya que permite llevar un control del uso que cada vecino le da.

Esto permite, por ejemplo, priorizar las reservas a aquellos vecinos que menos acceden a los espacios a largo del año. De esta manera se garantiza que todos tengan las mismas oportunidades de acceso y para disfrutar. Y esto es muy sencillo, como verás a continuación, gracias a nuestra aplicación.

Pero hay mucho más de lo que te imaginas. Existe la posibilidad de automatizar algunos procesos de tu comunidad como la apertura de puertas de tus instalaciones o el encendido y apagado de luces. También puedes gestionar cobros e incluso hacer que la app envíe notificaciones por whatsapp a los usuarios.

Lo mejor es que lo compruebes tú mismo haciendo una prueba de nuestra aplicación. Para ello, no tendrás que facilitar ningún tipo de dato bancario. Simplemente solicitarnos la DEMO GRATIS e instalar la app en tu smartphone. A partir de ahí, construye el entorno virtual de tu comunidad de propietarios de la manera más sencilla y sin compromiso alguno.

Configurar tu Comunidad en Colindar tras descargar la Demo Gratis

Cómo configurar comunidad con colindar app demo

Tras la instalación de la app estás listo para configurar tu comunidad con Colindar. Te hemos proporcionado tu usuario y contraseña y tienes dos opciones para acceder: como administrador o como propietario. Nosotros vamos a explicarte la configuración como administrador, ya que tiene más opciones, y es la persona responsable de la gestión.

La app está por defecto en español, pero en el menú principal puedes seleccionar otros idiomas como inglés, francés o catalán. Cada propietario podrá utilizar el idioma que prefiera, es decir, que no todos tienen que utilizar la aplicación con el idioma que seleccione el administrador. Los usuarios podrán realizar este y otros ajustes personales.

En la sección “usuarios” podrás ver el listado de todos los propietarios que utilizan la app, así como otras subsecciones como “whatsapp”. Este último apartado pertenece a un módulo prémium que tienes que contratar a parte. Con él podrás enviar notificaciones automáticas a los usuarios que tengan whatsapp.

También desde “usuarios” puedes consultar los métodos de pago, las juntas de gobierno, el listado de morosidad y los grupos. Cabe destacar que desde la aplicación puedes controlar varias propiedades diferentes. Para ello, sólo tienes que seleccionar la propiedad desde la sección “propiedades” del menú principal.

En el apartado “gestión” tienes varias opciones disponibles: editar el número de vecinos, las notificaciones, establecer los cargos e importar la información. De igual manera, también puedes realizar cambios en la configuración, como por ejemplo personalizar la página de inicio de tu comunidad y los módulos como juntas, tareas, etc.

Tienes la posibilidad de añadir hasta 9 botones personalizados. A partir de ahí, tendrás que eliminar para seguir añadiendo.

Cómo configurar las instalaciones de tu comunidad con Colindar

Sin duda lo que mas te interesa configurar de tu comunidad con Colindar son las instalaciones. Esta es la última sección del menú principal y posiblemente la que más utilizarás en tu día a día. Desde este apartado accedes a las diferentes instalaciones: piscina, gimnasio, pistas deportivas, zona de barbacoas, etc.

Aquí comprobarás las reservas que hay para cada instalación, pudiendo realizar búsquedas según diferentes parámetros: nombre de usuario, estado de la reserva, campos extra, fechas, etc. También accederás a otra información como los límites de la propiedad, los pagos y cobros, los costes por reserva de usuario o la automatización de puertas si la hubiera.

Para crear instalaciones te recomendamos utilizar nuestras plantillas. Es lo primero que verás al iniciar la aplicación. Hemos puesto a vuestra disposición plantillas con diferentes opciones: piscina, campo de fútbol, gimnasio, comedor, pista de pádel, pista ta de baloncesto, zona de barbacoa, sala de reuniones, coworking, etc.

No te abrumes, en tu comunidad sólo aparecerán aquellas instalaciones que utilicéis, no tendrás que navegar por todas estas plantillas. Pero para hacer la demo lo más completa posible, hemos querido incluir varios ejemplos.

Lo primero que verás en la plantilla es el botón “Reservar”. Una vez activado, lo primero que ves son las normas de uso de la instalación (editable según cada caso). A continuación puedes comenzar con la reserva. Como administrador puedes reservar en nombre de cualquier propietario. Sin embargo, esa opción no estará disponible para los propietarios.

Los usuarios pueden seleccionar el número de plazas que desean, así como horario y fecha. En cada tramo horario que se haya definido previamente, se verán las horas y las plazas disponibles, así como el estado de la ocupación. Se pueden definir horarios no reservables para por ejemplo realizar labores de limpieza o mantenimiento.

Aprende a configurar las plantillas de las instalaciones comunitarias

Configurar instalaciones de tu comunidad de propietarios con colindar

Con nuestras plantillas vas a configurar tu comunidad con Colindar en a penas unos minutos. En cada una de estas plantillas hemos incluido distintas opciones de normas de uso y diferentes tramos horarios o turnos para que veas varios ejemplos. Ahora vamos a explicarte qué utilidad tienen cada uno de los cinco botones disponibles en todas las instalaciones.

El primer botón es para realizar búsquedas atendiendo a los parámetros que hemos definido anteriormente.

A continuación encuentras el botón para instalar una plantilla. Los grupos de una instalación se pueden usar de diferentes formas. Por ejemplo, en comedores puedes emplearlos para crear los menús; en piscinas, se pueden seleccionar zonas, plazas o tumbonas; en pistas deportivas, puedes seleccionar encendido de luces, etc.

Puedes hacer una prueba seleccionando la opción crear. Una vez creada la instalación, todos los usuarios recibirían una notificación vía mail o desde la app.

El tercer botón es editar, y te permite rectificar cualquier información, como por ejemplo:

  • Días u horas de antelación para reservar.
  • Máximo de personas por reserva e invitados.
  • Decidir si sólo los administradores pueden reservar.
  • Mostrar los datos de ocupación.
  • Establecer si los administradores pueden saltarse las restricciones.
  • Definir si se pueden hacer reservas continuas, es decir, con franjas horarias consecutivas.

En el siguiente botón puedes realizar una clonación de tu instalación. Es muy útil si vas a utilizar la misma normativa, tramos horarios, etc. Es importante destacar que no es un documento duplicado, sino una copia exacta.

Finalmente, el último botón es para gestionar el acceso mediante la automatización de puertas. Puedes definir opciones como los horarios de apertura, si el acceso requiere reserva o si sólo se automatiza la puerta o también las luces. Recuerda que al igual que las notificaciones por whatsapp, esta es una funcionalidad prémium.

Configurar tu comunidad con Colindar te llevará a penas unos minutos

Configurar tu comunidad con Colindar es un proceso rápido. Siguiendo las instrucciones que te hemos dado no deberías tardar a penas un rato. No obstante, estamos disponibles para cualquier duda que te pueda surgir. Y si necesitas que te guiemos en el proceso, lo haremos encantados.

Para disfrutar de nuestra app en otros entornos como empresas o ayuntamientos, puedes contactar con nosotros a través de la marca Reservar Zona Común.

Noticias relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar