¿Cuál es el funcionamiento de las puertas automáticas en comunidades de vecinos?

Feb 17, 2022 | 0 Comentarios

Como ya sabemos no hay nada más cómodo que lo automático, y las puertas automáticas no son diferentes, es por esto por lo que hoy te brindaremos una pequeña guía para el funcionamiento de las puertas automáticas.

 

¿Qué son las puertas automáticas?

Como bien indica su nombre, son puertas que poseen un mecanismo mediante el que se abren sin que tengamos que tocarlas y esto sucede porque se emplea un sistema que, a través de la electricidad, mueve las puertas de forma automática con mediante un sensor.

Hay muchos tipos de puertas que se automatizan, como las del garaje o las de un comercio, ya sea bien por comodidad o por seguridad.

Donde se recomienda instalar un Automatismo para portal

  • En puertas batientes de portal, con posibilidad de instalarlo en una o dos hojas.
  • Este tipo de montajes es el idóneo tanto para puertas nuevas como existentes, interiores y exteriores.
  • Es especialmente aconsejable para mejorar la accesibilidad en comunidades de vecinos o propietarios, tanto las en las puertas de tráfico intenso como poco paso.

 

ColindarPuertaInteligente

 

Funcionamiento de las puertas automáticas

El funcionamiento de las puertas automáticas es muy simple, ya que se activan mediante un sensor de detección óptico o de movimiento, que informa a la puerta de que debe abrirse o cerrarse.

Este sensor óptico o de movimiento se conecta a un dispositivo de transmisión que controla el mecanismo conectado a una rueda dentada y a la puerta. Normalmente estas puertas deben estar conectadas por cable que realizan el movimiento de apertura y cierre de las puertas.

 Ventajas que tienen las puertas automáticas

  • Montaje fácil y sencillo, sin obras ni modificadores del portal
  • Se integra estéticamente con la puerta del portal
  • Baja sonoridad en el motor
  • Máxima seguridad con función anti-aplastamiento
  • Apertura mediante llave electrónica, mando o App
  • La apertura automática de la puerta del portal aporta confort a diferencia de las puertas pesadas de portal convencionales

Además, en cuanto a lo monetario, notarás una reducción en los gastos, ya que estarás ahorrando en personal para este acceso del público a tus instalaciones, ni tendrás que mandar tan de continuo personal de mantenimiento a reparar o limpiar dicha puerta.

 

Apertura Puerta Automatica Colindar

 

¿Cómo puedo hacer de mi puerta una puerta inteligente?

Hay muchas empresas que se dedican a automatizar o realizar un proceso tecnológico a tu puerta, pero si quieres olvidarte de tener que dar acceso a las personas que se disponga a entrar a tus instalaciones, ya sea porque tienen una reserva activa o porque son parte del personal de la organización, para ello recomendamos una App con la que este proceso será muy fácil.

En este punto es donde aparece Colindar App, esta aplicación se puede usar a través de móvil (IOS y Android) y a través de Ordenador. ¿Qué puede hacer esta App? Pues es muy sencillo, mediante esta App puedes establecer un control de acceso a tus instalaciones deportivas o espacios comunes de tu comunidad, también puedes realizar la reserva de dichos espacios en diferentes tramos horarios y diferentes días del año

¡Y todo esto al alcance de tu mano! Para ello tienes disponible de forma gratuita la Demo de la App Colindar ¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu comunidad!

Solicitar la DEMO

 

¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!

 

 

¿Cuál es el mantenimiento de las puertas automáticas o inteligentes?

Realmente estas puertas tienen un mantenimiento mínimo, aunque si las sueles utilizar para un local comercial necesitarán una revisión de forma más regular, ya que se pueden deteriorar de una forma más rápida.

Además, es muy importante que estés atento tanto a agua como a humedades, ya que pueden provocar tanto problemas a corto como a largo plazo, como hemos apuntado antes llevan componentes electrónicos y estos se pueden ver deteriorados.

 

Seguridad de las puertas automáticas para portales

Una de las principales cuestiones que se nos plantea es la seguridad de las puertas de portal una vez automatizadas. Bien, no solo no disminuyen la seguridad de la comunidad de vecinos que aumentan esta seguridad. Los dispositivos de control de acceso que se instalan en la puerta automática permiten configurar quien accede y es posible hacerlo mediante un mando a distancia, una tarjeta de proximidad o un simple pulsador dependiendo del grado de seguridad que deseemos.

Existe dispositivos de control de accesos para zonas comunes como para la piscina, o áreas deportivas que restringen el acceso a las personas no deseadas.

 

Pincha AQUI si quieres saber otras formas de controlar el acceso, y el aforo en tus espacios

En cambio si te interesa implementar este sistema de reservas para un municipio, empresa o club deportivo visita la página web de Reservar Zona Común

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar