Evolución del COVID e importancia de las reservas para las Comunidades

Ene 20, 2022 | 0 Comentarios

Desde Colindar vamos a hablar el COVID y las reservas en  las comunidades de vecinos

En este post vas a encontrar la información que necesitabas acerca de la historia del COVID y las reservas para las comunidades de vecinos.

 

Evolución del COVID-19, a lo largo de los últimos años

El coronavirus o COVID como es conocido tuvo su lugar de origen en Wuhan (China) descubierto a mediados del mes de diciembre en 2019, y nombrado Covid-19. Este virus se descubrió por una serie de casos de neumonía por causa desconocida en Wuhan.

Comenzó con un aumento de casos en los 3 primeros meses de 150.000 casos y con casi 6.000 fallecidos en todo el mundo, creando una situación de pandemia mundial. Tras una primera investigación se determino que se trataba de un nuevo virus de la familia Coronaviadae, emparentado con varios síndromes respiratorios. Lo averiguaron estudiando 10 muestras genéticas tomadas a pacientes procedentes de esta región de China en los que se incluían 8 genomas completos y 2 genomas parciales.

Este virus le debe este nombre a su forma, ya que contiene como una especie de corona. Este virus presento suficientemente las diferencias suficientes para poder catalogarse como una nueva enfermedad.

Para determinar una historia evolutiva para el 2019-nCoV y de otros posibles coronavirus, realizaron un análisis filogenético de estos genomas y así poder ayudar a inferir su probable origen.

Colindar Comunidad Covid

 

Propagación del COVID-19 (Coronavirus) 

El coronavirus causa la enfermedad del Covid-19, y este reside en aerosoles durante varias horas o días.

A España llegó por primera vez el 31 de enero de 2020 en La Gomera, nueve días después se detectó otro caso de Covid-19 en Palma, pero no fue hasta el 24 de febrero cuando el virus llegó a la península detectando los primero casos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El crecimiento de esta propagación tuvo un crecimiento notorio a partir del 8 de marzo donde se descontroló bruscamente sobre todo en Madrid.

Síntomas que provoca el coronavirus 

Los pacientes con Covid han tenido enfermedad respiratoria de leve a grave y los síntomas más reconocibles del coronavirus son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

¿Cómo se han comportado el COVID en las comunidades e importancia de las reservas?

El principal problema ante el COVID para las comunidades de propietarios de nuestro país fue el de resolución de juntas de vecinos, las cuales se tomaron medidas extraordinarias ante esta situación y se pudieron aplazar un año con respecto a la legalidad en situación normal, pero claro aplazar un acuerdo de pagos, o votación de medidas a tomar o de presupuestos durante un año más es algo que no se puede tomar a la ligera.

Para ello tomaron fuerza las comunicaciones telemáticas mediante plataformas como Zoom, Skype, etc. Mediante estas medidas fue posible llevar a cabo juntas de vecinos a distancia, es algo que nos lo hizo posible la tecnología, al igual que de forma posterior establecieron un aforo limitado y un control a ciertas zonas de una comunidad de propietarios, o municipio.

Comunidades que se suman

 

¿Cómo controlamos ese aforo?

Para este control de aforo era necesario dos cosas, o bien un persona o un personal dedicado a este recuento, lo cual es muy costoso, o un seguimiento de reservas en instalaciones y espacios comunitarios, para ello resulta de gran interés aplicaciones o portales que te faciliten este control.

En este punto es donde aparece Colindar App, esta aplicación se puede usar a través de móvil (IOS y Android) y a través de Ordenador. ¿Qué puede hacer esta App? Pues es muy sencillo, mediante esta app puedes establecer un aforo máximo a tus instalaciones deportivas o espacios comunitarios, también puedes realizar la reserva de dichos espacios en diferentes tramos horarios y diferentes días del año

¡Y todo esto al alcance de tu mano! Para ello tienes disponible de forma gratuita la Demo de la App Colindar ¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu comunidad!

Solicitar la DEMO

 

¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!

 

 

En cambio si te interesa implicar este sistema de reservas para un municipio, empresa o club deportivo visita la página web de Reservar Zona Comun

Noticias relacionadas

App de reservas en gimnasio comunitario ¿Cómo funciona?

App de reservas en gimnasio comunitario ¿Cómo funciona?

Llevar un seguimiento en una App de reservas en gimnasio es algo que muchos subestiman. Es algo que cada día es más importante para sacar el máximo partido a las instalaciones de muchos centros deportivos. ¡Controlar la reserva online en las diferentes actividades y...

leer más
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar