¿Cómo automatizamos el encendido de luces de una comunidad?

Feb 24, 2022 | 0 Comentarios

Es cierto que muchas veces se nos plantea la duda de si podemos automatizar las luces de nuestra casa o comunidad. En el post te vamos a contar como es posible el encendido de luces automáticas de nuestra casa.

 

¿Cómo automatizamos las luces de nuestra casa?

Para conseguir este tipo de encendido de luces automáticas debemos contar con los siguientes dispositivos:

  • Mecanismo crepuscular: mediante este mecanismo se encarga el encendido de las luces automático cuando detecta que la luz en una estancia es insuficiente, o en caso contrario, se encarga de apagarlas cuando detecta que hay luz suficiente.
  • Detector de movimiento: Este tipo de mecanismo es suficiente para espacios en los que nuestra tiempo en ese lugar es escaso, como por ejemplo el portal de un bloque, la puerta de una casa, etc. Este detector va a encender las luces durante un periodo de tiempo que nosotros determinemos, ahorrando de esta forma luces y energía innecesariamente.
  • Módulos domóticos: Estos mecanismo son muy extensos y permiten un sinfín de combinaciones. Además, puedes utilizarlos individualmente, por radiofrecuencia o por conexión a internet, para ello debemos conocer primero que es la domótica.

 

Colindar Luz Inteligente

 

Tipos de mecanismo domóticos para el encendido automático de luces en una comunidad

  • Módulo conmutado: Este podemos utilizarlo en varias luces o en una solamente. Este módulo lo que nos permite es el encendido de las luces a través de un mando a distancia, sensor de movimiento, detector de apertura o incluso a través de nuestro ordenador o teléfono móvil, siempre y cuando tengamos conexión a internet.
  • Portalámpara: Estos permiten el encendido de nuestras luces por radiofrecuencia o desde la central de domótica y no requiere más instalación que la de ser enroscado en el portalámparas y sincronizarlos con el respectivo mecanismo que lo controla.
  • Modulo temporizado: Este tipo de módulo nos van a permitir tener encendido o apagado nuestro sistema de luces durante el tiempo que tengamos establecido.
  • Central domótica: Este tipo de centrales nos permite utilizar las combinaciones, dentro de nuestra casa o nuestra comunidad, mediante una conexión a internet, lo cual nos ofrece una gran comodidad para controlar estas luces desde nuestros dispositivos, bien sea nuestro ordenador de sobremesa o a través de una App de nuestro móvil. Al igual, podemos realizar programaciones de nuestras luces para simular presencia dentro de la vivienda cuando estamos fuera de la vivienda.

 

¿Cómo puedo hacer que mis luces sean automáticas?

Laura es la presidenta de la comunidad, en la que se encuentra su residencia, y claro en su comunidad hay 3 pistas de pádel. Su comunidad es de un tamaño bastante considerable y por ello utilizan estas pistas hasta altas horas de la noche y sobre todo en verano. ¿Qué problema tenía? pues dependían de personal capacitado para dar acceso a estas pistas y/o encender las luces de las instalaciones.

Tras un tiempo probando ideas, optaron por que los mismos residentes realizaran esta función, lo cual fue un problema por los siguientes motivos:

  • Rotura de mecanismos de encendido de luces
  • Uso excesivo de las instalaciones si un orden establecido
  • Acaparamiento de las pistas creando disputas entre vecinos

Entonces Laura buscaba solucionar estos problemas, pero conoció Colindar App. A día de hoy lleva 14 meses usando nuestros servicios y nos han felicitado en varias ocasiones.

 

Hay muchas empresas que se dedican a automatizar o realizar un proceso tecnológico a tus luces, pero si quieres olvidarte de tener que estar encendiendo y apagando luces de forma manual, e incluso acordarnos de si estas luces se han quedado encendidas, para ello recomendamos una App con la que este proceso será muy fácil.

En este punto es donde aparece Colindar App, esta aplicación se puede usar a través de móvil (IOS y Android) y a través de Ordenador. ¿Qué puede hacer esta App? Pues es muy sencillo, mediante esta App puedes establecer un control de tus luces y programar dichas luces en tus instalaciones deportivas o espacios comunes de tu comunidad, también puedes realizar la reserva de dichos espacios en diferentes tramos horarios y diferentes días del año

 

¡Y todo esto al alcance de tu mano! Para ello tienes disponible de forma gratuita la Demo de la App Colindar ¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu comunidad!

Solicitar la DEMO

 

¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!

 

 

La luz Inteligente ahorro energético y ayuda al medio ambiente

Está claro que cuanto menos tiempo tengamos encendida la luz más ahorraremos a la hora de nuestra factura o menor repercusión tendremos en el medio ambiente, para ello vamos a comentar las principales ventajas de las luces automáticas para nuestro medio ambiente:

  • Menor contaminación lumínica; Usando un sistema de automatización de nuestras luces conseguimos que estas estén encendidas solamente cuando es necesario, por lo que el impacto lumínico es menor.
  • Mayor eficiencia energética; La sustitución de iluminación tradicional por luces LED, resulta mucho más eficiente que una luz constante, o incluso una programación a ciertas horas de una luz convencional.
  • Menor gasto de energía; Este apartado no solo es por las luces LED, sino que también se pude lograr con la combinación de luces automáticas con energías renovables.
  • Menores gastos adicionales: Normalmente las luces LED o un menor uso de nuestra bombilla requiere un menor mantenimiento de estas.

 

En cambio si te interesa implicar este sistema de reservas para un municipio, empresa o club deportivo visita la página web de Reservar Zona Común

 

Auto Luz Colindar

Noticias relacionadas

App de reservas en gimnasio comunitario ¿Cómo funciona?

App de reservas en gimnasio comunitario ¿Cómo funciona?

Llevar un seguimiento en una App de reservas en gimnasio es algo que muchos subestiman. Es algo que cada día es más importante para sacar el máximo partido a las instalaciones de muchos centros deportivos. ¡Controlar la reserva online en las diferentes actividades y...

leer más
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar