Evolución de la gestión de reservas y de la tecnología en el sector

Ene 13, 2022 | 0 Comentarios

Evolución y consecuencias de las tecnologías en la gestión de reservas y las comunidades de vecinos

La historia de la gestión de reservas online es muy curiosa y reciente, aunque no lo creamos, ya que hoy en día estamos acostumbrados a realizar reservas con nuestro Smartphone a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, pero esto no siempre ha sido así.

Historia previa a la digitalización de la gestión de reservas

Hasta el año 2010 aproximadamente las reservas bien de instalaciones deportivas, como de zonas de interés u hoteles, restaurantes, etc. Se realizaban de varias formas, en primer lugar te debías presentar en el lugar de interés para realizar la reserva de forma presencial, o bien podías realizar una llamada telefónica para realizar esta reserva o para consultar el estado de ocupación de ese espacio de interés y una tercera forma era realizar una reserva mediante una agencia, todo esto hacía que el usuario no tuviera una gran fuente de información y formación en el tema, por lo que encarecía el costo de la reserva media de cualquier servicios, a día de hoy podemos comparar en mil webs o apps de reservas distintas.

Colindar Reserva Online

 

Gestión de Reserva Online ¿Qué sabemos?

Hoy en día todo es reservable prácticamente, pero esto se hizo posible a partir de 2010 aproximadamente, las primeras plataformas que implementaron el sistema de reservas online fueron Booking, que hoy en día es una de las gigantes en el sector del hospedaje y sector servicios, y una plataforma llamada El Tenedor dedicada al sector de la hostelería, que es de origen español, esta última fue absorbida en 2014 por TripAdvisor.

Esto hizo que en 2010 estas plataformas se catapultaran en sus correspondientes sectores y aparecieran competencias de manera vertiginosa. Todo este afán por la gestión de reservas online se expandió hasta nuestra propia comunidad de vecinos.

 

ComunidadesQueSumanColindar

 

Utilidades de las reservas online en una comunidad de vecinos

Todos sabemos que comunidades de vecinos, las hay de todas las formas y colores, al igual que el modelo de vecino es muy diverso, por ello vamos a plantear una solución para los posible problemas que se puedan generar en una comunidad de vecinos mediante la App de Colindar, con la que podrás gestionar las reservas de las instalaciones o espacios de tu comunidad con tan solo un móvil o pc.

¿Te gustaría saber la disponibilidad de tu pista deportiva favorita en cualquier momento? Con Colindar App, tendrás plena disponibilidad de esta información desde cualquier sitio. Al igual podrás realizar una reserva a tu hora favorita del día para solicitar un espacio comunitario, para ti y los tuyos.

Asiste a tu pista de pádel con tus amigos con una regularidad a través de la App de Colindar, no dudes ¡Y Pruébala!

¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu comunidad!

Solicitar DEMO

 

¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!

 

 

En cambio si te interesa implicar este sistema de reservas para un municipio, empresa o club deportivo visita la página web de Reservar Zona Comun

Noticias relacionadas

¿Por qué recibo estos WhatsApp?

¿Por qué recibo estos WhatsApp?

Si recibe WhastApp desde el número 644 97 21 60 no se preocupe, no es publicidad ni SPAM. ¿Quién manda estos mensajes? Los mensajes son enviados por una de nuestras dos aplicaciones (Colindar y ReservarZonaComún). Se utiliza WhatsApp como medio de comunicación por lo...

leer más
Reacciones al anuncio del Estado de Alarma

Reacciones al anuncio del Estado de Alarma

Los administradores de fincas piden a las comunidades de propietarios clausurar los espacios comunes de los edificios para evitar el coronavirusMañana en el Consejo de Ministros se decretará el Estado de Alarma, que el gobierno pide seguir a rajatabla.Se da la...

leer más
Teletrabajo para el administrador de fincas

Teletrabajo para el administrador de fincas

Sabemos todos los acontecimientos que están viniendo -e intuyendo algunos que vendrán- con todo el tema del COVID-19. En las últimas horas se han ido publicando notas de prensa de todos los colegios provinciales de administradores de fincas planteando la suspensión de...

leer más
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar