¡Las mejores soluciones para controlar el aforo en una piscina comunitaria!

Mar 10, 2022 | 0 Comentarios

Quedan apenas unos meses para que llegue el verano . Ante esto serán muchas las familias que pasen las vacaciones en casa y para todas ellas tenemos una buena noticia ¡Ya está permitido utilizar las piscinas comunitarias y municipales! Aunque aún hay muchísimas dudas sobre cómo vamos a poder disfrutar del agua este verano. Es decir, la normativa está clara pero, ¿Cómo vamos a poder llevarla a cabo? Los chapoteos y manguitos deben convivir con el control de aforo.

 

Una comunidad de 100 vecinos que no podía bañarse en su piscina comunitaria

Tras el paso del año, por fin llego el verano, con ello llego el calor y los preparativos para las piscinas comunitarias. ¿Cuál era su problema?

Su principal problema fue que aparte de esos 100 vecinos, también usaban la piscina conocidos de estos propietarios, con lo que se colapsaba a ciertas horas del día y días concretos. Esto pasaba porque el acceso a la piscina se realizaba mediante llaves, y las llaves se pueden copiar…

Su solución fue la de utilizar una App para móviles para controlar quien asistía a esa piscina comunitaria y cuando podía acudir a la piscina mediante un control de los aforos.

Cómo controlar gestionar las reservas y el aforo para las piscinas comunitarias

La decisión sobre qué sistema de control de aforo usar en piscinas comunitarias debe decidirlo cada Comunidad de Propietarios. La reserva previa del espacio así como la posterior gestión y control del mismo recae en cada Comunidad.

En la actualidad existen múltiples sistemas de control de aforo para piscinas, desde el uso de tornos o listas de espera pasando por aplicaciones para móviles u otros sistemas menos complejos. Pero esto nos lleva a la pregunta de ¿Quién debería gestionarlo? Está claro que el socorrista debe estar pendiente de la piscina y no de controlar el aforo. ¿Se contrata a un vigilante o un controlador? Esta es una medida de alto coste económico y no siempre se puede asumir en una comunidad de vecinos.

 

controlar aforo en piscinas comunitarias

 

Métodos de controlar el aforo en piscinas comunitarias

Mediante el uso de cita previa

Empecemos por lo más cotidiano, si la Comunidad de Propietarios es pequeña, se puede establecer un sistema de citas previas. Una lista en la que poder reservar turno para acceder a las zonas comunes. Este sistema es simple, barato y no exige mucho esfuerzo para realizar un control de aforo, siempre que la gente sea honesta.

En el caso de comunidades con pocos vecinos es una forma fácil y cómoda, ¿pero qué ocurre en grandes comunidades de vecinos? El sistema no es factible, pero existen otras alternativas como por ejemplo tener a cargo a alguien que controle este sistema de citas. Pero así dejaría de ser tan económico.

Puerta automática o torno

Este sistema elimina algunas de las limitantes del método anterior, como la incertidumbre de qué hacer si un intruso intenta entrar por la fuerza a las instalaciones, o una inasistencia de la persona encargada de controlar los accesos.

Una puerta automática o un molinete controlarían de forma automática los accesos a través de dispositivos como tarjetas, llaveros o chips RFID previamente adquiridos o entregados a los autorizados, lo que permite que solo quienes realmente estén habilitados para hacer uso de las piscinas sean quienes ingresen.

Además, enfocaría las energías de los trabajadores en otro tipo de actividades, lo que contribuye a la mejora de las instalaciones y los procesos relacionados con ellas.

Reservas a través de una app como Colindar

Otra de las opciones que se están viendo es la reserva de turnos en piscinas comunitarias a través de una app para smartphones. La tecnología está a la orden del día y muchas comunidades han optado por contratar una app con la que poder gestionar y consultar el aforo de la piscina.

Desde la propia aplicación puedes ver el nivel de aforo, los huecos libres e incluso reservar para diferentes días. El sistema es sencillo, accedes a la app, consultas los huecos libres y reservas tu horario, como si de una reserva de hotel se tratase. El sistema es cómodo y puedes publicar las normas de tu piscina, también puedes gestionar más actividades comunitarias a través de la App de Colindar.

Y todo esto al alcance de tu mano! Para ello tienes disponible de forma gratuita la Demo de la App Colindar ¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu piscina comunitaria!

Solicitar la DEMO

 

¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!

 

 

 

Pincha AQUI si quieres saber otras las formas de controlar el acceso, y el aforo en tus espacios

En cambio si te interesa implementar este sistema para un municipio, empresa o club deportivo visita la página web de Reservar Zona Común

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar