En nuestro día a día gastamos mucho tiempo y energía en realizar tareas repetitivas como hacer la compra, ocuparnos de los hijos, del hogar, etc.
Estamos acostumbrado a ello y lo vemos normal. Muchas veces no nos damos cuenta que hay formas sencillas de mejorar nuestra calidad de vida simplificando y/o apoyándonos en la tecnología que ya tenemos a mano.
Por eso, en COLINDAR hemos decidido sacar este listado con las mejores aplicaciones para móvil -y también para nuestros pcs-.
Las antiguas listas en papel o pizarras en la cocina están anticuadas, ir al supermercado y ver que no tienes la lista o llegar a casa sin haber comprado algo nos ocurre con facilidad.
Bring!
Aquí es donde entra Bring!, su tarea principal es recordarnos lo que debemos comprar. Para ello, nos permite compartir la lista con quien queramos; familiares, amigos, compañeros de trabajo… de manera que puedan cambiar las entradas en cualquier momento.
Si nos falta algo o hay una necesidad de última hora, sólo tienen que añadir un elemento. Al instante estará sincronizado en tu lista compartida, evitando tener que volver a salir a comprar (seguro que os ha pasado alguna vez).
Cómo añadidos especiales, se puede decir, que tiene modo sin conexión, notificaciones para los cambios en la lista, y, un modo para Android Wear. No está mal para ser gratuita.
Además, Bring! No solo es una aplicación útil, también es bonita y elegante, con un diseño intuitivo y clasificado por colores que nos ayudará a diferenciar los distintos elementos.
Usar una lista de la compra, nos beneficia en más aspectos que la simple practicidad. Está demostrado que, si tenemos ya en mente lo que necesitamos, y, vamos con la lista preparada, gastamos menos, y compramos menos productos inútiles; patatas fritas, chicles, 5 pizzas… lo típico.
Pero lo mejor es que Bring es completamente gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Además, la aplicación está optimizada para ser utilizada a través de relojes inteligentes Android Wear y Apple Watch.
Hay otras alternativas más populares como MyShopi y Out of Milk (que hablaremos a continuación), pero para nosotros la ganadora por practicidad, funcionalidad y simpleza es claramente Bring.
MyShopi
En el segundo lugar de la lista, aunque preferida para otra mucha gente, tenemos a MyShopi.
MyShopi, es una aplicación que se encargará que nunca falte nada en casa, ya que de forma sencilla e intuitiva, te permite crear listas inteligentes. Los ítems, están representados por una imagen, lo que hace sencillo encontrarlos.
Podemos crear una lista única, varias listas divididas por tipo de producto o, listas individuales según el lugar donde vayamos a comprar (supermercado, librería, verdulería, etc).
MyShopi, tiene un tremendo catálogo de productos para añadir y, guarda un historial con tus listas anteriores, así se hace más fácil recordar lo que te falta, además de la posibilidad de añadir notas. Esta característica no la encontramos en Bring, aunque no sería de extrañar que lo añadan en un futuro.
Out Of Milk
Out Of Milk es la aplicación que más popularidad tiene en esta categoría. Te permite hacer una lista de la compra con detalles como precios, unidades y lugares donde ir a comprar, y puedes hacerla accesible para varias personas, de modo que si alguien en casa pasa comprando la leche, esto se sincroniza directamente en tu smartphone.
Además, puedes hacer y manejar la lista desde el navegador. Puedes ordenar los ítems por categoría (por ejemplo, limpieza, vegetales, farmacia, carne, etcétera) y de este modo ayudarte a la hora de moverte en el supermercado. También te permite tener una lista separada con un inventario de las cosas que ya tienes en casa.
Es la más completa, y entendemos que por eso la más usada, pero para nosotros prima la funcionalidad y sencillez por encima de la cantidad de opciones. Queremos facilitarnos la vida, no hacer un arco de iglesia.
Funciona en iOS, Android y directamente en tu navegador, y por supuesto también es gratuita.
0 comentarios