Como Administrador de Fincas te hacemos una pregunta: ¿crees que no hay tanta diferencia entre realizar tus citaciones a junta de propietarios de forma habitual y hacerlo de forma digital?
Total… es algo que llevas haciendo toda la vida y tampoco pasa nada, no es para tanto, se hace y ya está… no son necesarios tantos pasos ¿no?… ¿o sí?
La realidad es que llevar a cabo las citaciones de la forma tradicional conlleva una serie de tareas obligatorias dentro del proceso que, realmente, te generan inversión en tiempo y en dinero. Se trata de varias acciones que te restan recursos que podrías dedicar a otros cometidos.
Citaciones de la forma tradicional versus digital con ColindarApp
Citaciones a juntas de propietarios de la forma tradicional: ¡Mínimo 9 requisitos!
Para llevar a cabo citaciones a juntas de propietarios de la forma tradicional debes cumplir nada más y na da menos que entre 9 y 13 requisitos. ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Lo habías calculado? Pues mira, estas son las tareas que realizas:
-
-
- Buscar plantilla de citación. Entras en tu ordenador y empiezas a buscar en tus carpetas. Si tienes tus documentos bien ordenados -en el mejor de los casos-, la encontrarás más o menos rápido.
- Crear copia. Tienes que crear una copia de esa plantilla general para poder modificarla y, así, hacerla específica para la citación a junta que quieres realizar en concreto y para la comunidad a la que te diriges.
- Actualizar y modificar los campos necesarios manualmente. Modificas todos los campos que son requeridos, uno a uno y de forma manual.
- Guardar el documento y archivarlo. Tienes que guardar esos cambios en un documento específico para esa citación.
- Imprimirlo. Lo imprimes porque tienes que firmar el documento.
- Firmarlo. Debe llevar tu firma para que sea profesional y tenga más validez.
- Escanearlo. Tienes que escanear el documento con tu firma, ya que el que está en tu ordenador no cuenta con tu rúbrica.
- Volver a guardar y archivar. Una vez escaneado el documento tienes que archivarlo en tu ordenador. (De acuerdo, estos 2 últimos pasos se pueden simplificar si tienes una imagen de tu firma -con suficiente calidad y fondo transparente- guardada y la pones en el documento).
- Imprimir las copias. Lo imprimes porque necesitas tener una versión física para realizar todas las copias que debes enviar a los propietarios de esa comunidad a citar. Debes imprimir el número de copias necesario.
- Meter en sobres. Tendrás el mismo número de sobres que de copias, claro, y tienes que guardar cada una de las citaciones en cada uno de ellos.
- Poner la etiqueta o a mano el nombre y la dirección. Tendrás que poner uno a uno el nombre de los propietarios y la dirección de los miembros de la comunidad o tenerlo guardado en modo etiquetas (así que habrás tenido que buscar las etiquetas e imprimirlas o imprimir los sobres uno a uno con estas señas).
- Sellar. Le tienes que poner un sello a cada sobre para que se pueda enviar la carta por correo.
- Llevar a Correos o reparto en mano. Llevas todos los sobres a Correos o a alguna empresa de reparto o mucho peor los llevas en persona o mandas a alguien de tu despacho, con lo que supone en gasto de recursos de tiempo o/y económicos. (En este caso te evitas poner los sellos, claro).
- Crear email y adjuntar fichero. Además, se recomienda reforzar este envío mediante email. (Aunque este paso te lo puedes saltar, obviamente).
Citaciones a juntas de propietarios con ColindarApp
-
-
-
-
- Rellenar el formulario con la información. Rellenas un formulario con los campos a cambiar. El resto está todo configurado.
- Enviar. Lo envías.
-
-
-
¿A que merece la pena este cambio de procesos? ¿Ahorrarías mucho en tiempo y recursos verdad?
-
0 comentarios