Cómo gestionar el control de acceso en comunidades de propietarios

Dic 8, 2021 | 0 Comentarios

La gestión del control de acceso en las comunidades de propietarios es un aspecto que trae de cabeza a muchos administradores de fincas. Establecer turnos y horarios en comunidades en las que existen zonas comunes para el ocio como piscinas o instalaciones deportivas es absolutamente necesario.

Es bastante común que se haga un uso indebido de las instalaciones, y que algunas personas no tengan acceso porque siempre están ocupadas. Lamentablemente, también son más habituales de lo que piensas los actos vandálicos.

De igual manera es habitual que algunos vecinos que acumulan deuda disfruten de estas zonas comunes a costa de los demás. El esfuerzo de mantener esas instalaciones cada mes para que las utilicen otras personas que no participan de dicho mantenimiento, provoca una falta de democratización.

Estas situaciones terminan derivando en conflictos vecinales que podrían evitarse estableciendo un gestión adecuada del acceso. Por ese motivo es necesario establecer soluciones, a fin de facilitar la convivencia y tener una comunidad más justa y equitativa.

Existen múltiples propuestas para conseguir este objetivo. Sin embargo, no todos son adecuados, y algunas de estas opciones ocasionan más problemas que los que solucionan. La mayoría de sistemas para controlar el acceso son offline. Esto significa que los permisos vienen dados por dispositivos instalados junto a las puertas.

La persona encargada del mantenimiento de este sistema tiene que desplazarse constantemente para actualizar permisos. Además, los vecinos no podrán acceder inmediatamente, ya que tienen que esperar a que el dispositivo sea actualizado. En Colindar pensamos que eso no es una solución.

Por ello, entre otras funcionalidades, nosotros te proponemos la apertura automática de puertas. Pero no queremos adelantarnos. Tenemos más cosas que contarte antes de llegar ahí.

Qué es el control de acceso en comunidades de propietarios online

Por qué es necesario el control de acceso en comunidades de propietarios

Ahora ya sabes que el control de acceso en comunidades de propietarios siguiendo métodos offline no es cómodo ni práctico. En el caso de retirar o devolver acceso a vecinos que acumulan deuda, habrá que desplazarse sin cesar. De lo contrario, este control no sería efectivo ni gozaría de aceptación entre los vecinos.

Necesitas un sistema de control de acceso para comunidades de propietarios online. Esta opción te facilitará todo el proceso, ya que podrás llevarlo a cabo de manera remota. Es decir, sin desplazarte, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Por eso es la solución que eligen la mayoría de administraciones de fincas.

Además, los cambios se realizan instantáneamente, por lo que ningún vecino tendrá que esperar para acceder a las instalaciones. Sólo así podrás garantizar el uso y disfrute de las zonas destinadas para ocio en tu comunidad. Únicamente necesitarás un smartphone con conexión a internet.

Normalmente, un sistema de control de acceso online cuenta con los siguientes elementos:

  • Un tag, que es un dispositivo que el propietario debe llevar para identificarse en los diferentes puntos de acceso. Puede ser una tarjeta, un adhesivo, un llavero, etc.
  • Un lector de control de acceso, que se instala en las puertas de las instalaciones. Estos tienen la función de leer los tags de los vecinos para identificarlos y permitirles la entrada.
  • La unidad de control, que es un hardware que mantiene la lógica de los accesos, a la vez que se comunica con el software de gestión. De esta manera, todo el proceso tiene lugar en tiempo real.
  • Un software de gestión, que permite al administrador gestionar el sistema completa de manera remota desde cualquier lugar.

Sin embargo, en Colindar apostamos por simplificar todo este proceso. Te lo contamos a continuación.

Colindar garantiza el control de acceso en comunidades de propietarios

Colindar App es la solución para el control de acceso en comunidades de propietarios que estás buscando. Nuestra aplicación es una solución integral que te permite gestionar el aforo y las reservas, establecer horarios, realizar cobros y controlar el acceso. Todo desde un mismo software diseñado especialmente para comunidades de vecinos.

Para adaptarnos a las necesidades de cada comunidad, hemos desarrollado una aplicación configurable y personalizable. Además, ofrecemos la opción de solicitar otras personalizaciones y desarrollos a medida si necesitas algo que no puede ofrecer nuestra app. No obstante, estamos convencidos de que una vez pruebes la DEMO GRATUITA, tendrás pocas dudas.

Con nuestro software podrás disfrutar de las siguientes funcionalidades:

  • Gestiona y reserva de espacios comunes sin esperas, siempre en tiempo real. Realiza un seguimiento actualizado del aforo en piscinas, gimnasios o pistas deportivas.
  • Controla los permisos de apertura de puertas, luces etc. Configura horarios y permisos desde tu smartphone y accede siempre que quieras a un completo historial de uso.
  • Envía y recibe notificaciones instantáneas por email, whatsapp o la propia aplicación. Colindar App puede convertirse en una centralita que comunica directamente con los móviles de los propietarios.
  • Realiza cobros por el acceso a instalaciones. Si necesitas cobrar por disfrutar de determinadas zonas comunes puedes gestionarlo de manera automática con una configuración sencilla.
  • Accede a la aplicación desde cualquier dispositivo. Colindar está siempre accesible desde la Nube, por lo que puedes consultar toda la información relacionada con la gestión de espacios comunitarios en cualquier momento aunque no tengas tu smartphone disponible.

Además, con Colindar App nunca estás sólo. Ofrecemos soporte técnico y mantenimiento de manera totalmente gratuita para todos nuestros usuarios.

Despejamos las dudas más frecuentes de los usuarios de Colindar App

Dudas sobre cómo gestionar el control de acceso en comunidades de propietarios con Colindar App

Cuando hablamos del control de acceso en comunidades de propietarios no nos limitamos a la apertura automática de puertas. Eso sería demasiado sencillo y evidente. Como ves, nuestro servicio es global, y contempla todas las posibilidades como establecer horarios, controlar el aforo e informar en tiempo real.

Al decir que puedes utilizar nuestra aplicación desde cualquier dispositivo nos referimos a que es multiplataforma. Esto quiere decir que puedes utilizarla desde ANDROID, IOS o desde la versión de escritorio. No estas ante un software más de gestión, sino ante un verdadero proceso de digitalización de tu comunidad.

Tenemos diferentes precios y la opción de desarrollar funcionalidades exclusivas para ti. Pero con Colindar App no estás pagando simplemente una aplicación. Llevarás la gestión de las zonas comunes en tu bolsillo siempre. Y contarás con asesoramiento cuando lo necesites. Por supuesto, no hay una permanencia ni sorpresas en la factura.

Otra duda frecuente es si nuestra aplicación se puede emplear fuera de comunidades de propietarios, como por ejemplo ayuntamientos o empresas privadas. La respuesta es sí. Para esas posibilidades contacta con nuestra marca Reservar Zona Común y te informaremos de todo lo que necesites saber.

Como verás en nuestra web, durante nuestros 7 años de andadura, Colindar App ha cosechado premios y reconocimientos a nuestra iniciativa para la digitalización. Sin embargo, lo que más nos enorgullece son los miles de clientes que confían en nosotros y que han encontrado la solución que necesitaban.

No lo pienses más y comprueba por ti mismo cómo puedes mejorar el día a día de tu comunidad de propietarios.

El control de acceso en comunidades de propietarios significa igualdad

Noticias relacionadas

WhatsApp para tu comunidad de propietarios

WhatsApp para tu comunidad de propietarios

Uno de nuestros post más visitados es "No uses WhatsApp en tu comunidad" donde exponemos los peligros -incluidos los legales- de usar grupos de WhatsApp en una comunidad de propietarios.    Resumen de los inconvenientes de usar un Grupo de WhatsApp Mandar cartas,...

leer más
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar