Limpieza en la comunidad de vecinos ¿Cómo la gestionamos?

Abr 7, 2022 | 0 Comentarios

Como muchos sabemos, ser presidente de la comunidad no es un trabajo fácil, lo normal es que los vecinos eviten estos cargos. Para facilitar esta labor y las tareas como las de la limpieza ha actuado la tecnología.

La limpieza en la comunidad de vecinos es algo esencial para el mantenimiento de esta. Durante el articulo vamos a ver desde la manera de llevarla a cabo, hasta las zonas que necesita más o menos de esta limpieza.

Debemos tener en cuenta que la comunidad cuenta con lugares o espacios con mucho tránsito, debido a los habitantes de la misma comunidad de propietarios o a los visitantes de estos. Esto da lugar a que estas zonas se ensucien de continuo por lo que debemos tener una limpieza regular.

 

Servicio externo de limpieza en la comunidad de vecinos

 

En muchas comunidades de propietarios tienen contratado un servicio de limpieza externo a esta, pero esto depende de muchos factores tanto de instalaciones como del servicio de limpieza. Esto depende de que la comunidad tenga portero o no, personal interno en esta que haga las funciones de portero y de limpieza, si esto no es así es cuando podemos encontrar un servicio de limpieza externo.

En el caso de que la comunidad de vecinos tenga unas dimensiones fuera de la media, mayor a la media, es normal que esta contrate un servicio externo de limpieza. De esto depende también el número de viviendas que tenga la comunidad para estimar a su vez unos días de limpieza a la semana. También importante saber si el pago a este servicio se determinará con pagos por horas trabajadas o pagos en periodos y cuantías fijas. A su vez este pago dependerá de factores como los metros cuadrados, plantas, instalaciones, etc.

En el caso de querer contar con un servicio externo de limpieza deberéis tener en cuenta lo siguiente:

  • Convocatoria de junta extraordinaria.
  • Realizar una votación de propietarios.
  • Hacerlo oficial mediante un Acta de la Junta.
  • Estudiar cada propuesta de empresas de limpieza.

limpieza en comunidad de vecinos colindar app

Limpieza en Comunidad de Vecinos a cargo de los propietarios

 

En el caso que esta limpieza se lleve a cabo por los propios vecinos o por el portero de la comunidad, en primer lugar de nuevo debemos tener en cuenta el tamaño de la comunidad de propietarios. Debes tener en cuenta que no todas las acciones de limpieza necesitan maquinaria, ni los mismos productos, ni la misma periodicidad. Esta frecuencia la establecen los mismos propietarios. Aunque hay labores más y menos importantes, debemos recalcar cuales son las más importantes:

 

  • Limpieza de la entrada, portal, etc.
  • Barrido y fregado de las escaleras.
  • Limpieza de ascensores y espejos.
  • Suciedad y polvo de las zonas sufridas como son las ventanas, extintores y otros elementos.

 

Labores menos frecuentes

 

Como en cualquier espacio, todo tiene lo suyo y una comunidad no va a ser menos, ya que tiene una serie de acciones puntuales y otras más esporádicas que se pueden realizar de forma trimestral, semestral o anual. Todo esto siempre y cuando sea aprobado en junta, las labores son las siguientes:

  • Limpieza y pintado del garaje.
  • Abrillantamiento de cristales.
  • Pulido de suelos.
  • Tratamiento y desinfección de plagas.
  • Mantenimiento de piscinas.

App con la que podrás gestionar la limpieza de tu comunidad, Colindar

 

Dentro de la propia aplicación de COLINDAR podrás gestionar los turnos de limpieza, marcando unos horarios para la limpieza en tu entorno comprobando la afluencia y uso de tus espacios. A su vez podrás establecer también desde la App una serie de normas para el cuidado y limpieza de tu comunidad. Desde el tablón de noticias o incidencias de nuestra plataforma podrás publicar quién debe limpiar esa semana o incluso notificar al móvil de los usuarios si están realizando la limpieza en un momento determinado.

Además también podrás gestionar las reservas de tus instalaciones e incluso la automatización de puertas y luces en tu comunidad. El sistema es muy cómodo a través de la App de Colindar.

Y todo esto al alcance de tu mano! Para ello tienes disponible de forma gratuita la Demo de la App Colindar ¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu comunidad!

Solicitar la DEMO

 

¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!

 

 

 

Pincha AQUI si quieres saber las formas de gestionar el acceso, y el aforo en tus espacios

 

En cambio si te interesa implementar este sistema para un municipio, empresa o club deportivo visita la página web de Reservar Zona Común

Noticias relacionadas

App de reservas en gimnasio comunitario ¿Cómo funciona?

App de reservas en gimnasio comunitario ¿Cómo funciona?

Llevar un seguimiento en una App de reservas en gimnasio es algo que muchos subestiman. Es algo que cada día es más importante para sacar el máximo partido a las instalaciones de muchos centros deportivos. ¡Controlar la reserva online en las diferentes actividades y...

leer más
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo App Colindar

Síguenos en Redes Sociales

Premios y reconocimientos

Colindar Mienrva
Reconocimiento best digital a colindar