Como Administrador de Fincas: ¿sabes qué programas son mejores para tu trabajo? ¿cómo elegir aquellos que te ayuden con los procesos y que no sean lo contrario: ¡una carga!?
Existen ayudas tecnológicas para prácticamente todo, programas para administradores de fincas que suponen una verdadera salvación para agilizar el día a día, lo importante es saber cuáles de ellos elegir.
Por eso hoy te traemos las claves para que elijas muy bien tus colaboraciones informáticas. ¡Con estos consejos serás infalible en tus elecciones!
¿Qué es un software para administrador de fincas?
Lo primero, vamos a empezar definiendo lo que es un software para el trabajo del administrador de fincas. Antiguamente un software se limitaba a todo ese programa, que instalabas en tu ordenador y te permitía realizar diferentes tareas, Microsoft Word o la propia calculadora del Windows son dos ejemplos.
Hoy en día existen de muchos tipos, casi tantos como tareas se pueden realizar, los hay para diagnósticos, correcciones o para acceder a servidores. ¡Son todo un mundo!
Y con tanta opción… pues llega la duda: ¿qué software de gestión elegir? ¿o de contabilidad? ¿cómo sé que software es mejor para cada tarea de administrador de fincas? Te damos 5 claves:
5 consejos para escoger bien los softwares de tu despacho de administrador de fincas
Hoy por hoy lo más recomendable y necesario para una herramienta de despacho es que cumpla cada uno de los siguientes puntos:
- En la nube. Es muy importante hoy en día, que tus herramientas permitan que trabajes en la nube, es decir, que no tengas almacenado todo en tu ordenador. Esto te ofrece 2 ventajas: poder trabajar desde cualquier lugar donde te conectes y desde cualquier dispositivo y, además, te da mayor fiabilidad ya que aunque tu ordenador se estropee, tienes toda la información.
- Responsive. Desde el punto anterior, es necesario que ese programa funcione bien desde cualquier dispositivo, si requieres trabajar desde el móvil, la tablet o cualquier tipo de pc, que te dé una respuesta adecuada, para que seas todo lo flexible que necesitas en tu trabajo.
- Modulable. Es muy recomendable que tenga módulos configurables, de manera que puedas elegir qué quieres y necesitas y qué no… ¡Tiene que ser un software que se adapte a ti y a tu labor de administración de fincas!.
- Que permita integraciones. También es bueno que ese programa permita complementarse con otros, incluso realizar mejoras de funciones y diferentes prestaciones gracias a esa integración.
- 100% de seguridad. Esos programas te tienen que dar la máxima garantía de seguridad, en el despacho del administrador de fincas existen datos sensibles, de carácter personal y tienes que sentirte muy seguro con las herramientas tecnológicas que elijas.
Con estos parámetros acertarás siempre. ¡Así que ten en cuenta nuestros consejos! ¿qué tal funcionan tus softwares en este sentido?
Si te ha gustado este post y ves que Colindar puede ayudarte en tu despacho, déjanos tus datos en el chat que ves abajo a la derecha y te llamamos.
0 comentarios