Como Administrador de Fincas, te traemos 5 consejos para el buen mantenimiento de las piscinas de tus comunidades de propietarios ahora que el verano ha llegado a su fin.
Con el cierre de la temporada suelen surgir dudas como: vaciar la piscina o no, qué tipo de protocolos seguir realizando o si controlar los niveles químicos. Hoy os traemos una serie de consejos resumidos en este cuadro, para que sea fácil de ver y de transmitir a vuestros comuneros.
Lo mejor siempre es contar con empresas especializadas en la materia, que puedan aconsejar y ayudar al buen mantenimiento de la piscina una vez cerrada.
5 consejos para el mantenimiento de la piscina en otoño e invierno:
- Déjala llena de agua. El principal consejo es que la piscina no se vacíe una vez terminada la temporada de baños. Resulta mucho más fácil de mantener cuando se encuentra llena de agua. Además, como ventaja añadida, ahorrarás en ese preciado bien cuando vuelva la temporada de verano.
- Bombas y motores. Debes encenderlos, de forma habitual, para que no se bloqueen ni encasquillen. Además es imprescindible que estén en funcionamiento para colaborar a que los compuestos químicos necesarios y el agua se mezclen de la forma que se requiere. Puedes elegir temporizadores para que estos elementos funcionen de forma periódica y no estén siempre encendidos.
- Cubierta. Tapar bien la piscina es básico para evitar que entren agentes de cualquier tipo que puedan estropearla y ensuciarla. Con una buena cubierta evitas que la piscina se llene de hojas de árboles, de insectos, de arena… y de todo tipo de elementos que pueden llegar con el viento y el paso del tiempo. Así también la proteges de todos los cambios climatológicos.
- Niveles químicos. Como no vaciamos el agua, también debemos estar pendientes de los factores químicos que necesita la piscina, de esta manera contribuiremos a una buena conservación del líquido y, también, de toda la piscina en general.
- Especialista. Es recomendable contar con una empresa especializada en el mantenimiento. Tener un buen profesional siempre ayuda a hacer las cosas bien. De esta manera nos aseguraremos de que se cumplen todos los procesos necesarios para que cada piscina de cada comunidad llegue en perfectas condiciones a la siguiente temporada de sol, calor y tiempo estival.
Antiguamente era más común vaciar la piscina, pero esto conllevaba un trabajo extra en cada verano, para poner a punto la estructura, revisar los desconchones, el pavimento removido, las grietas…
Después la tendencia ha ido variando y es muy habitual -cada vez más- que se opte por el mantenimiento anual de la piscina para no tener que volver a llenarla, evitar más desperfectos al encontrarse vacía y para ahorrar en el cambio de agua.
¿Y tú? ¿tienes piscinas en las comunidades que administras? ¿sabías que es mejor no vaciarla?
0 comentarios